
El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se pronunció respecto a la agresión a Misael, un joven vendedor ambulante de fruta en Tehuacán.
Luego de que se viralizara la agresión que recibió un joven de apenas 22 años, el mandatario estatal informó que los violentadores fueron detenidos y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, aplicando la ley.
Asimismo, calificó la agresión como “cobarde e injustificada”, al puntualizar que el hecho atenta contra la dignidad del joven y los principios sociales de convivencia. No obstante, aún no hay una postura oficial sobre los pobladores que incendiaron la casa y el negocio de los golpeadores.
“En nuestro gobierno no es tolerado el abuso, la omisión, ni la violencia. En relación a los actos violentos ocurridos en Tehuacán, donde un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares, es importante recalcar que, estos hechos no solo atentan contra la dignidad de una persona, sino también contra los principios de convivencia y respeto que deben regir en nuestra sociedad. Comparto que, las autoridades detuvieron a los responsables durante la madrugada de este mismo día, de igual manera, se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias”, escribió el gobernador de Puebla.
¿Qué pasó en Tehuacán?
Misael, un joven de 22 años fue brutalmente golpeado por dos hombres en la vía pública del municipio de Tehuacán. La agresión quedó grabada y provocó el rechazo y exigencia de justicia a través de las diversas plataformas de comunicación.
De acuerdo con lo sucedido, Misael, es un joven que se dedica a vender fruta de manera “informal”, lo que le permite costear los gastos de su hogar, donde ayuda a su mamá con los costos hospitalarios del tratamiento de su papá.
El miércoles 21 de mayo, Misael se estableció en un lugar que le brindara sombra, frente a un local; ahí, los propietarios lo enfrentaron porque “estorbaba” y “obstruía” la vista a su local.
Los agresores fueron identificados como padre e hijo, mismos que violentaron al joven hasta dejarlo malherido en el piso, por lo que ahora se sabe que su estado de salud es delicado.
Fuente: Milenio