Familiares visitan el panteón en el Día de las Madres, para limpiar las tumbas, adornar con flores y recordar los buenos momentos.
A pesar de que el día de las madres cayó a mitad de semana, los capitalinos acuden a diferentes panteones para visitar a la reina del hogar que ya no está entre nosotros.
En el panteón Xoco ubicado en la avenida México Coyoacán y Río Churubusco, Colonia Xoco en la alcaldía Benito Juárez.
La venta de flores está un poco baja según los comerciantes de la zona, ‘la venta está muy baja, el año pasado que estuvo un poco más dura la pandemia y se veían más personas… posiblemente es que no hay dinero hay mucho desempleado muchas empresas quebraron…’
Mencionaron que las flores no se venden tan caras pero aún así, hasta el momento no se han recuperado las ventas.
‘La docena de rosas la tenemos a 100 pesos del color que sea, un arreglito que tenga rosas, lo damos a 200 pesos la gladiola la tenemos en 120 la docena‘, comento un comerciante.
Después de las 11 de la mañana los familiares comenzaron a llegar para limpiar las tumbas, adornar con flores y recordar los buenos momentos qué pasaron con sus seres queridos.
‘Venimos a visitar a mi madre que falleció hace 23 años, venimos cada año mientras Dios nos lo permita’, María Elena Hernández visitante.
‘Aunque sea entre semana venimos a verla porque es un cariño muy grande el de una mamá que no se olvida… aunque ya hayan pasado muchos años le traemos sus flores le gustaban mucho las rosas, recuerdo que sus mejores guisados eran el arroz, la salsa y los frijoles. De repente, nos hacía nuestras tortillas a mano y era una delicia’, María del Carmen Hernández.
Según trabajadores del panteo Xoco el próximo fin de semana se espera la llegada de más visitantes que compartirán algunos momentos con sus seres queridos que ya no están entre nosotros.
FUENTE: EXCELSIOR.