Diego Avilés celebra formar una familia tras años de lucha por el matrimonio igualitario en Sonora

En el inicio del Mes del Orgullo LGBT, Diego Alberto Avilés compartió un emotivo mensaje que resume años de lucha y esperanza. Este fin de semana, finalmente ejerció un derecho por el que luchó durante dos décadas: el de formar una familia junto a su esposo, en su natal Sonora.

“Corría el año 2004, yo tenía 15 años cuando me uní al Movimiento Progresista de México. Me identifiqué por su vocación social, por la necesidad de cambios profundos, pero también porque encontraba ahí un espacio donde soñar con justicia, incluso siendo LGBT en una sociedad conservadora”, recordó Avilés.

Desde su juventud, impulsó iniciativas legales y sociales para reconocer el matrimonio igualitario en Sonora. Aunque enfrentó férrea oposición de gobiernos del PRI y del PAN, no se rindió. Recolectó firmas, respaldó propuestas desde la izquierda y mantuvo viva la exigencia de igualdad ante la ley.

Su objetivo se hizo realidad en el gobierno de Alfonso Durazo, que convirtió en ley lo que durante años fue postergado.

“Este fin de semana, mi ahora esposo y yo hicimos uso de ese derecho. Formamos nuestra familia. Y lo hicimos en Sonora. Con Orgullo”, escribió.

Temas

Identifican a tres víctimas más de las fosas halladas en el Valle del Yaqui

Gobernador Durazo impulsa la transformación de Nogales con más de mil becas universitarias y modernización carretera

¡De la crueldad al amor! Milton, el perrito rescatado en Ciudad Obregón que ahora tiene un nuevo hogar en Estados Unidos