
A fin de poder apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable durante el próximo regreso a clases, el Sistema DIF Cajeme inició una campaña de recolección de útiles escolares nuevos, invitando a la ciudadanía, empresas y sociedad civil organizada a sumarse con donativos.
El llamado incluye cuadernos, lápices, plumas, colores, borradores, sacapuntas y mochilas en buen estado, preferentemente nuevas, para entregar paquetes escolares a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
En entrevista para RTN Medios, Gabriela Galindo, coordinadora del voluntariado del DIF, dijo que el año pasado se logró distribuir más de 2 mil 300 paquetes, por lo que la meta de este 2025 es superar esa cifra.
¡Súmate a la colecta escolar del DIF Cajeme! Con el objetivo de apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable durante el regreso a clases, el @DifCajeme lanzó su campaña de recolección de útiles escolares nuevos. Gabriela Galindo, coordinadora del Voluntariado,
Indicó que la recepción de artículos se realizará en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas dentro del Palacio Municipal, entrando por la calle 5 de Febrero, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Pero si alguna persona no puede acudir, el voluntariado cuenta con disposición para recoger las donaciones a domicilio.
Las aportaciones serán recibidas hasta el 15 de agosto, a fin de contar con el tiempo necesario para armar y distribuir los paquetes antes del inicio del ciclo escolar.
Para los primeros días de septiembre se contempla hacer la entrega directa en colonias vulnerables y escuelas públicas del municipio.