La legisladora Blanca Alcalá Ruiz fue privada de la libertad cuando viajaba rumbo a la entidad poblana; el PRI se solidarizó con la diputada.
Un nuevo acto de privación de la libertad se registra en el país. La víctima fue la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, sufrió un secuestro exprés en la madrugada de este martes mientras viajaba de regreso a Puebla por la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los informes, delincuentes pincharon las llantas de la camioneta de Alcalá Ruiz en el municipio de Ixtapaluca. Esta acción facilitó el secuestro de la legisladora. Horas después, los captores liberaron a la diputada, quien se encuentra en buen estado de salud.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su solidaridad con Alcalá Ruiz y su colaborador a través de un mensaje en X (antes Twitter).
La declaración incluyó un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla, destacando que esta vía se ha convertido en un punto crítico para la seguridad de los ciudadanos.
El PRI instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger a los viajeros y prevenir futuros incidentes.
Con información de Eje Central