
La diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, negó haber recibido sanciones o el congelamiento de sus cuentas bancarias, luego de que su nombre apareciera en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la señala por presuntos vínculos con la facción de Los Mayos en Baja California.
En entrevista desde la Cámara de Diputados, Brown Figueredo aseguró que hasta ahora no ha recibido notificación oficial alguna: “No, a mí no me han congelado las cuentas y desconozco de qué se trata. Yo me enteré por los medios, no he recibido ninguna llamada, ni un WhatsApp, ni un correo electrónico”.
La legisladora recordó que el pasado domingo viajó a Estados Unidos para visitar a un familiar hospitalizado y que durante su estancia no tuvo inconvenientes para cruzar la frontera ni fue sometida a revisiones especiales.
La diputada federal de @PartidoMorenaMx, Hilda Araceli Brown Figueredo (@AraceliBrownF), negó haber recibido sanciones o el congelamiento de sus cuentas bancarias, luego de que su nombre apareciera en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la señala por
Exalcaldesa de Playas de Rosarito, Brown Figueredo calificó de “sorpresivos” los señalamientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), pero afirmó que continuará con sus actividades legislativas: “Voy a seguir trabajando. Tengo más de 30 años en este movimiento, siguiendo los pasos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Aquí estoy, firme”.
Asimismo, reiteró que sus cuentas bancarias funcionan con normalidad: “Ya hice unas transferencias de pagos cotidianos y no tuve problema alguno. No tengo cuentas bloqueadas”.