
En Argentina, un hecho inusual y tenso se registró durante la sesión de juramento de nuevos legisladores. Juan Carlos, un sacerdote que asumió como diputado nacional, fue insultado y abucheado por legisladores afines al presidente Javier Milei luego de que eligiera jurar sobre la Biblia “por los pobres y los enfermos”.
El gesto, cargado de simbolismo social y religioso, generó molestia inmediata en la bancada oficialista, que reaccionó con gritos y descalificaciones. El episodio rápidamente se viralizó y encendió el debate público sobre el clima político que atraviesa el país.
Críticos del gobierno sostienen que este tipo de episodios reflejan un ambiente político cada vez más hostil y una profunda insensibilidad frente a la crisis social que vive Argentina, donde el aumento de la pobreza y el deterioro económico han marcado los primeros meses de administración de Milei.
El sacerdote-diputado no respondió a las agresiones dentro del recinto, pero su juramento se convirtió en uno de los momentos más comentados de la sesión.
Diputados de Milei insultan y abuchean a un cura que juró “por los pobres y los enfermos” en el Congreso argentino
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) December 4, 2025
En #Argentina, un hecho inusual y tenso se registró durante la sesión de juramento de nuevos legisladores. Juan Carlos, un sacerdote que asumió como diputado… pic.twitter.com/PWLg6ErRHY