Dirección de Protección Animal de Sonora condena el envenenamiento de perros en Cajeme

Ana Carolina Araiza Sánchez, Directora de Protección y Bienestar Animal del Estado de Sonora, se pronunció sobre el reciente caso de envenenamiento de siete perros en la colonia Maximiliano R. López, en Ciudad Obregón, un acto que generó indignación en la comunidad.

En una entrevista para RTN medios, la funcionaria estatal destacó la gravedad de estas acciones que se traducen en el delito de maltrato animal para los responsables.

“Es muy importante señalar que tomar este tipo de acciones no controlará ningún problema relacionado con la sobrepoblación animal y, por el contrario, genera una conducta de maltrato, las personas piensan que desapareciendo animales desaparecen los problemas y es todo lo contrario”, resaltó.

Sobre la presencia de rickettsia en esta colonia, dijo que eliminando animales no es una solución para el combate de enfermedades que son tan comunes en estados como Sonora.

La Directora subrayó que las garrapatas son un habitante común en el ambiente, y que su presencia no se limita a los animales, sino que también afecta a los seres humanos.

“La garrapata está presente en el ambiente un 90% del tiempo, y es fundamental trabajar en prevención”, indicó al señalar la importancia de mantener a los animales desparasitados y adoptar medidas de limpieza en los hogares para evitar la proliferación de estos parásitos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas