
Desde Tabasco, el dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta, lanzó fuertes señalamientos contra el senador Adán Augusto López, a quien calificó como un “narco político” y afirmó que su presunta relación con la delincuencia organizada sería “evidente y tajante”.
En declaraciones públicas, Barrueta sostuvo que el exgobernador de Tabasco debería estar detenido para responder por la supuesta creación del grupo conocido como “La Barredora” durante su administración estatal. El líder priista aseguró que estos hechos tendrían que ser investigados a fondo por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado de investigaciones oficiales ni órdenes de aprehensión en contra del senador por estos señalamientos, y las acusaciones forman parte del posicionamiento político del PRI en la entidad.
El caso se suma al clima de confrontación política en Tabasco, mientras se mantiene la exigencia de distintos actores para que cualquier señalamiento sea aclarado conforme a la ley y al debido proceso.
Desde Tabasco, el dirigente estatal del @PRI_Nacional , Miguel Barrueta, lanzó fuertes señalamientos contra el senador @adan_augusto , a quien calificó como un “narco político” y afirmó que su presunta relación con la delincuencia organizada sería “evidente y tajante”. pic.twitter.com/swUsW0UcAf
— RTN Medios (@rtnmedios) February 3, 2026