
Los presuntos delincuentes fueron detenidos tras una persecución policial, acababan de herir a dos personas en una barbería.
Dos miembros de la peligrosa banda “Los Tanzanios” fueron detenidos tras una persecución policial en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Los delincuentes, conocidos por extorsionar, traficar y disparar, intentaban huir en una motocicleta por las calles de la conflictiva zona cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les cerraron el paso.
En redes sociales el periodista Carlos Jiménez dio conocer las imágenes donde se observa la patrulla y los delincuentes que pretendían huir.
Los hechos ocurrieron el 3 de junio en la colonia Ejército Constitucionalista. Los oficiales de la SSC escucharon disparos en la esquina de las avenidas Constitución de Apatzingán y Antonio León Loyola. Al acercarse, observaron a dos sujetos en una motocicleta roja intentando escapar.
La patrulla cruzó el carril del Metrobús para intentar frenar su paso, la motocicleta perdió el control y se estrelló violentamente.
El impacto fue tal que los cascos de los delincuentes salieron volando y ambos quedaron heridos, uno de ellos sobre la banqueta.
Uno de los detenidos fue Kevin N., de 22 años, quien ya había estado preso por narcomenudeo.
El otro, Uriel, de 38 años, apodado “El Alipus”, conocido por delitos con alto grado de violencia entre ellos asesinar a víctimas a machetazos y balear a dos mujeres.
Ambos presentaron fracturas tras el choque. Kevin con una fractura en el fémur y Uriel con una fractura en el tobillo.
Los agresores fueron identificados como los responsables de disparar a dos hombres en una barbería en la misma colonia. Los heridos, de 24 y 38 años, fueron trasladados a un hospital con lesiones en el cuello, la ingle y el abdomen.
Se les aseguró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y la motocicleta, la cual tenía reporte de robo.
Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron al lugar para trasladar a los delincuentes al hospital bajo custodia policial. Varias patrullas de refuerzo también llegaron para asegurar la zona y apoyar en la detención.
El agente del Ministerio Público fue informado de los hechos y se encargará de las diligencias correspondientes para determinar la situación jurídica de los detenidos.
FUENTE: EXCELSIOR.