Drag Queen que portará la antorcha olímpica envia un poderoso mensaje

‘Miss Martini’, la primera ‘drag queen’ que portará la antorcha olímpica, expresó su deseo por enviar un poderoso mensaje, a pesar de las críticas

A sus 31 años, Martin Namias, conocido como “Miss Martini” por su nombre de ‘drag queen’, llevará la antorcha olímpica en una de las etapas del relevo en el sur de Francia y lo hará intentando “llevar alegría” al público para defender una sociedad más inclusiva.

Es un honor poder hacerlo y creo que es importante para que todo el mundo pueda ver que en Francia se puede ser ‘drag queen’ y llevar la llama olímpica”, cuenta Miss Martini a la agencia AFP.

Se enorgullece de ser la primera ‘drag queen’ del relevo, el 11 de mayo en Digne-les-Bains, tres días después de la llegada de la llama a Marsella, donde desembarcará el miércoles. Otra ‘drag’, Minima Gesté, tiene previsto participar en el relevo, en su caso en París el 14 o 15 de julio.

Martin Namias, fisioterapeuta de profesión, comenzó a actuar como ‘drag’ con el nombre de Miss Martini en 2015, “en todas partes en Marsella, en todos los lugares LGBT+”. Tiene un show mensual en el Cabaret L’Étoile Bleue (La Estrella Azul), en Marsella.

Miss Martini está acostumbrada a llevar atuendos espectaculares y llamativos. En una sesión de fotos llegó incluso a “encarnar la llama olímpica” mediante un vestido incandescente. Pero en el relevo tendrá que conformarse con vestir la sobria camiseta blanca que lucirán todos los portadores, aunque no renuncia a poner su toque personal, “con un bonito cinturón, unos buenos zapatos de tacón y una wig [peluca] increíble”.

Todo para “hacer show, incitar a bailar, llevar alegría al público, hacerle soñar”. Tendrá para ello 200 metros, los que recorrerá durante el relevo en Digne-les-Bains, el 11 de mayo a las 12:21 horas locales.

Con su presencia como relevista, Miss Martini espera poder transmitir también un mensaje en favor de una sociedad más inclusiva, en el que todos y todas tengan su lugar.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp