
A raíz del proceso legal que se inició por la muerte de la perrita ‘Channel’ en una veterinaria de Hermosillo, su dueño Gilberto Garzón dijo que ha recibido presuntas amenazas de la persona que es dueña de Animal Kits, lugar donde su mascota perdió la vida cuando se le realizaba una limpieza dental.
En entrevista exclusiva para RTN Medios con Rosa Lilia Torres, el joven destacó que luego de que hizo público el caso de su perrita ha recibido llamadas y mensajes amenazantes.
“Me mandan mensajes, me llaman por teléfono, me dicen que la señora fue diputada de aquí del Estado, que está con María Dolores del Río. Dicen que ya saben dónde vivo, que saben qué carro traigo y dónde me la llevo y que van a ir por mí”, expresó.
Gilberto Garzón, dueño de la perrita “Channel” denuncia ante #RTNMedios presuntas amenazas de parte la dueña de #AnimalKits. Según señala es una ex diputada local de #Sonora.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) June 28, 2024
“Me mandan mensajes, me llaman por teléfono, me dicen que la señora fue diputada de aquí del Estado,… pic.twitter.com/4oM4k8Llap
Estos mensajes, dijo, son de diferentes números telefónicos y de personas que no se identifican con sus nombres, pero sí señalan que la dueña es muy amiga de la excandidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena.
“Se llama Susana ‘N.’, fue diputada y es muy amiga de la candidata que estuvo aquí por la presidencia municipal”, destacó.
Resaltó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Sonora por las amenazas que ha recibido.
El equipo de RTN Medios solicitó la réplica de María Dolores del Río, quien lamentó que estos hechos se vinculen a una narrativa política, por lo que dijo esto es un proceso legal.
Hasta el momento, no se ha logrado comunicación con la persona señalada, sin embargo, se ofrece su derecho de réplica.
PROCESO LEGAL DE CHANNEL
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) solicitó ante un Juzgado Oral del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) fecha para la formulación de imputación por la probable comisión del delito de responsabilidad médica técnica, en agravio de Gilberto Genaro “N” por la muerte de la canina “Channel”.
El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad judicializó el caso, del cual se espera la audiencia en los próximos días, donde se presentarán los datos de prueba recabados para la respectiva carpeta de investigación.
Dentro de los actos de investigación realizados, se llevó a cabo la diligencia de inspección y cateo en la clínica veterinaria ubicada en la colonia Santa Fe, donde se registraron los hechos; además, se realizaron entrevistas a los propietarios de la canina Pomerania de 4 años y al personal que atendió a “Channel”.
Se cuenta con el certificado de la necropsia realizada a la mascota de compañía en una veterinaria particular, el cual coincide con la practicada por el perito veterinario de la FGJES; en ambos se determinó que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio provocado por un shock hipovolémico.