
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Pública en el Congreso del Estado dará paso a cambios estructurales dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de fortalecer la estrategia estatal en la materia.
Durazo señaló que, además de esta reestructuración, se reforzará el combate a la extorsión mediante una coordinación más estrecha con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC México).
“El propósito es claro: que no exista un solo caso de extorsión sin castigo”, enfatizó el mandatario, al destacar que la nueva normativa permitirá mejorar los mecanismos de denuncia, investigación y respuesta frente a este delito que afecta tanto a ciudadanos como a comerciantes.
La administración estatal prevé implementar nuevas herramientas operativas y tecnológicas derivadas de la legislación, así como fortalecer la profesionalización policial.
El gobernador de #Sonora, @AlfonsoDurazo , afirmó que la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Pública en el Congreso del Estado dará paso a cambios estructurales dentro de la @SSPGobPue , con el objetivo de fortalecer la estrategia estatal en la materia. pic.twitter.com/9k7Nhaim7Z
— RTN Medios (@rtnmedios) December 12, 2025