
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a Washington para acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en la reunión que sostendrá mañana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del sorteo de la Copa Mundial 2026.
Ante la preocupación generada por las declaraciones de Trump sobre la posible cancelación del TMEC, Ebrard aseguró que “no hay ninguna señal de que no va a seguir adelante”, aunque reconoció que “Trump es el presidente y puede decidir otra cosa”.
El canciller destacó que en México existe un amplio consenso para mantener vigente el tratado comercial, y que el 90% de las posturas en las consultas respaldan su continuidad. Además, señaló que no hay indicios de que el acuerdo esté en riesgo, ya que continúa el trabajo coordinado con los interlocutores estadounidenses.
El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard , viajará a #Washington para acompañar a la presidenta @Claudiashein en la reunión que sostendrá mañana con el presidente de #EstadosUnidos, @realDonaldTrump , en el marco del sorteo de la @fifaworldcup_es 2026. pic.twitter.com/Fw57SFI9ne
— RTN Medios (@rtnmedios) December 4, 2025