ECONOMÍA MUNDIAL SE DIRIGE HACIA LA RECESIÓN, ADVIERTE LA DIRECTORA DE LA OMC

La jefa de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sumó su voz a un creciente coro de observadores que ven que la economía global se dirige hacia una recesión.

“Los indicadores no se ven bien”, dijo la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, durante una entrevista en Ginebra el martes. “Creo que una recesión global, eso es a lo que creo que nos estamos acercando”.

Se espera que el próximo mes, la OMC reduzca sus proyecciones de crecimiento del comercio para 2022. En abril, el organismo de comercio con sede en Ginebra redujo su proyección de crecimiento del comercio de mercancías este año al 3 por ciento, desde su proyección anterior del 4.7 por ciento.

Las expectativas bajistas de la OMC para la economía mundial se producen después de que la OCDE, con sede en París, redujera sus pronósticos de crecimiento para el Grupo de los 20 el próximo año.

Okonjo-Iweala dijo que está más enfocada en los temas de seguridad alimentaria y acceso a la energía, ambos problemas que se han visto agravados por la invasión rusa de Ucrania.

“Estoy muy preocupada por la seguridad alimentaria”, comentó Okonjo-Iweala. “El espectro de no tener suficiente comida es uno que me preocupa. El acceso a la energía está creando problemas en este momento”.

Fuente; El Financiero.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp