RTNMedios
Periodismo sin censura

El Gobierno de Estados Unidos anunció múltiples cargos por narcotráfico contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocidos como ‘los Chapitos‘.

Las acusaciones se encuentran en diferentes estados y tienen como objetivo atentar contra “la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa”.

El Departamento de Justicia anunció cargos abiertos contra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘Luis’, ‘Chapito’ o ‘Tocayo’; contra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ‘Alfredillo’; Joaquín Guzmán López, alias ‘el Güero’, ‘Güero Moreno’ o ‘Moreno’; y Ovidio Guzmán López, alias ‘el Ratón’ o ‘Ratón Nuevo’.

El Distrito Sur de Nueva York tiene cargos por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero contra Iván, Alfredo y Ovidio Guzmán.

Se les señala de controlar operaciones extensas, multifacéticas e internacionales que cubrían el comercio de fentanilo.

El Distrito Norte de Illionis acusa a los cuatro ‘Chapitos’ de cargos de narcóticos, lavado de dinero y armas de fuego.

Actualmente, el Departamento de Estado de EE.UU. ofrece 10 millones de dólares como recompensa por información que conduzca a la captura de Iván Guzmán Salazar y Alfredo Guzmán Salazar.

Por Joaquín Guzmán López se ofrecen 5 millones de dólares.

Estados Unidos señala a ‘los Chapitos’ de ser pioneros en la fabricación y tráfico de fentanilo, que representa la amenaza de drogas más letal en el país.

Fuente: López Dóriga

Temas

Múltiples riñas en Torreón dejan al menos 18 detenidos

Identifican a minero originario de Sonora entre los hallados sin vida en fosa clandestina en Sinaloa

Viudas y familiares preparan conmemoración por los 20 años de la tragedia en Pasta de Conchos