
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a Christian Sturdivant, un joven de 18 años, por planear un ataque terrorista inspirado en el grupo extremista Estado Islámico (ISIS) que habría tenido lugar en un **supermercado y un restaurante de comida rápida en Mint Hill, un suburbio de **Charlotte, durante la Víspera de Año Nuevo.
Las autoridades federales señalaron que Sturdivant fue acusado de “intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera”, tras descubrir que llevaba **aproximadamente un año preparando el ataque que habría utilizado **cuchillos y martillos como armas para causar múltiples víctimas.
Durante una rueda de prensa conjunta del FBI y la Fiscalía del Distrito Oeste de Carolina del Norte, se detalló que los planes del joven incluían como objetivos a judíos, cristianos e integrantes de la comunidad LGBTQ, y que había redactado un documento de ataque titulado “New Years Attack 2026”, donde describía el uso de armas blancas y su intención de causar el mayor número posible de muertos y heridos.
En el registro de su domicilio, los agentes federales encontraron los cuchillos y martillos escondidos bajo su cama, así como notas y un manifiesto con detalles del supuesto atentado, incluidos indicios de que Sturdivant planeaba también enfrentarse a agentes de la ley para morir como “mártir”.
El joven, residente en la localidad de Mint Hill y empleado en un restaurante de comida rápida, habría mantenido comunicaciones con agentes encubiertos, a quienes creyó contactos vinculados al grupo extremista, y llegó a proferir expresiones de lealtad a ISIS, según expusieron los fiscales federales.
Sturdivant fue presentado ante una jueza federal y permanece bajo custodia, enfrentando cargos que podrían acarrearle hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.