
En el marco del 112 Aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, va a inaugurar las nuevas instalaciones del 27 Batallón de Caballería Motorizada, en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.
Las nuevas instalaciones forman parte de un complejo que incluye las instalaciones del Campo Policial Estatal, para la Fuerza Civil de la entidad, construidas en el poblado Mojarras, en el kilómetro 78 de la carretera Miguel Alemán.
La ceremonia está programada para el mediodía de este 19 de febrero, en la que la presidenta Sheinbaum Pardo estará acompañada por los secretarios de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Junto con los mandos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, asistirá también el comandante del Ejército Mexicano, general Norberto Cortés Rodríguez.
Una fuerza de 275 mil 443 elementos operativos, el Ejército Mexicano está ampliando sus operaciones, más allá de tareas de resguardo de la Seguridad Nacional.
Actualmente, diversas dotaciones de personal militar están colaborando, junto con la Guardia Nacional en tareas de apoyo a entidades como Sinaloa, Tabasco, Guerrero, Chiapas.
Además, desde el pasado 5 de febrero, colaboran en la Operación Frontera Norte, en respuesta a un acuerdo entre la presidenta, Sheinbaum Pardo, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir el tráfico de fentanilo y contener el paso de migrantes hacia el país del norte.
Fuente: Excelsior.