
Cada vez más mujeres buscan integrarse a las filas de la Policía Municipal de Cajeme. De acuerdo con el director de Capacitación y Academia de la corporación, Octavio César Quintero Valenzuela, actualmente el 60 por ciento de los aspirantes son mujeres, lo que refleja el creciente interés femenino por formar parte de las fuerzas de seguridad.
El funcionario destacó que las cadetes reciben una beca mensual de 7 mil pesos durante su formación, y una vez que concluyen y acreditan sus estudios, causan alta inmediata en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“La oportunidad que se les está dando a las mujeres es muy grande. De hecho, el 60 por ciento de los cadetes son mujeres. Queremos invitar a más personas a acercarse a la academia, que está junto a las instalaciones de Seguridad Pública”, expresó Quintero Valenzuela.
El titular de la Academia de Policía recordó que la convocatoria para nuevos ingresos continúa abierta, e hizo un llamado a los interesados a aprovechar esta oportunidad de desarrollo profesional y servicio a la comunidad.