El día que cayó ‘El Mayo’: Gobernador Rocha dice que fue a ver a su sobrino y al beisbol en LA

El gobernador Rubén Rocha dio más detalles sobre su viaje a Los Ángeles, en California, el pasado 25 de julio, mismo día en el que cayó el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael, “El Mayo”, Zambada, quien dijo, a través de una carta, que el día de su arresto tenía una cita con él y Héctor Cuén, en Culiacán, para solucionar supuestas diferencias políticas. 

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que viajó a Los Ángeles para encontrarse con uno de sus sobrinos, tiempo en el que también irían a un partido de beisbol como estila en sus periodos vacacionales por el país vecino. 

“Yo tengo familia, de esos que trabajan en el campo y voy y duermo en sus casas, hay un sobrino mio, es el único hijo que dejó mi hermano (…) y me fui, su casa es tan chiquita, el opera una máquina para poner vidrios.

 “A eso voy, a verlos, y luego ver un partido de beisbol, que me gusta, bueno, iba más o menos con ese plan, iba a eso, de vacaciones”, comentó. 

Rocha Moya dijo que él no estaba enterado entre la reunión del capo y Héctor Cuén y que su salida del país no se debió a que estuviera enterado de este encuentro y fuera una cuartada. 

“Ni estaba enterado ni estaba invitado y ni tenía porque hacerlo ni por supuesto asistí, no, tocó la casualidad de que el día que me fui cayó este personaje”, apuntó. 

Ese día, tras revelarse la aprehensión de “El Mayo”, el gobernador Rocha regresó a Sinaloa para atender la crisis que generó esta captura. 

El jefe del Ejecutivo estatal viajó en un avión de una empresa propiedad del empresario y político, Jesús Vizcarra Calderón, dueño de SuKarne. 

En una revisión, Grupo Fórmula encontró que el 25 de julio, Los Ángeles Dodgers jugarón como locales frente a Los Gigantes de San Francisco. 

El pasado sábado 10 de agosto, en su primera declaración tras su detención en Nuevo México, Estados Unidos, “El Mayo” Zambada acusó que fue secuestrado en Culiacán en un lugar donde se encontraría con el gobernador de Sinaloa y el diputado electo del PRI, Héctor Cuén, quien fue asesinado ese mismo día. 

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una indagatoria por estos hechos por secuestro y violación a la patria, entre otros delitos, tras la captura del líder del Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán López. 

FUENTE: RADIO FORMULA.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas