
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks como el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, es un residente de Bethel Park, que se encuentra en la zona metropolitana de Pittsburgh, a unos 70 kilómetros de Butler.
En 2022, se graduó de la escuela secundaria Bethel Park High School.
𝗘́𝗹 𝗲𝘀 𝗧𝗵𝗼𝗺𝗮𝘀 𝗠𝗮𝘁𝘁𝗵𝗲𝘄 𝗖𝗿𝗼𝗼𝗸𝘀, 𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗶𝘀𝗼 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗮 𝗗𝗼𝗻𝗮𝗹𝗱 𝗧𝗿𝘂𝗺𝗽
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 14, 2024
👉🏼El FBI de Estados Unidos identificó a el joven de 20 años como el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump en Butler,… pic.twitter.com/NjOfE4nNoz
Las autoridades aseguran que aún investigan cuál pudo ser la motivación del atacante que disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al acto del expresidente.
Los investigadores creen que el arma utilizada para dispararle a Donald Trump fue comprada por el padre de Thomas Crook.
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗮𝗿𝗺𝗮 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗼́ 𝗠𝗮𝘁𝘁𝗵𝗲𝘄 𝗖𝗿𝗼𝗼𝗸𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗮 𝗗𝗼𝗻𝗮𝗹𝗱 𝗧𝗿𝘂𝗺𝗽?
El joven no contaba con antecedentes penales y según los registros públicos, usó un AR-15, uno de los fúsiles semiautomáticos más conocidos y mortíferos
Según los testigos, Crooks trepó hasta lo alto de un edificio a unos 120 metros de distancia del escenario desde el que hablaba Trump y abrió fuego rápidamente, pero sin precisión. El portavoz del Servicio Secreto, que es el cuerpo encargado de la seguridad de los presidentes, y al que se le reprocha un error muy grave, ha desmentido rotundamente este domingo que hubiera alertas concretas o que se hubieran desestimado peticiones adicionales por parte del entorno de Trump, como sugieren diferentes altavoces de la derecha alternativa.