
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la protesta realizada en Morelia tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, habría sido organizada por grupos de oposición, en la que participaron “personas de derecha, actores políticos y hasta trabajadores del Ayuntamiento”.
Las declaraciones del mandatario generaron indignación en redes sociales, donde usuarios y figuras públicas lo acusaron de tratar de deslindarse de su responsabilidad y de minimizar el reclamo ciudadano por la violencia que atraviesa el estado.
Ramírez Bedolla reiteró que su gobierno “actuará para garantizar justicia y paz en Uruapan”, aunque sus palabras contrastan con el creciente descontento social y los cuestionamientos sobre la ineficiencia de las autoridades estatales frente al crimen que conmocionó a Michoacán.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, atribuye protesta por asesinato de Carlos Manzo a grupos de oposición
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 3, 2025
El gobernador de #Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la protesta realizada en Morelia tras el asesinato del alcalde de #Uruapan, Carlos Manzo,… pic.twitter.com/CLi0R46Q3B