
Una mujer de 21 años en Italia fue ingresada en el hospital después de sangrar por la cara y las palmas de las manos, sin causa aparente.
La revista destacó que a lo largo de tres años, la mujer sangraba ocasionalmente por la cara y las palmas de las manos, a pesar de no tener cortes ni rasguños.
“No había un desencadenante evidente del sangrado, que duraba entre uno y cinco minutos”CMJ
También el artículo aclaró que no estaba relacionado con una actividad física en particular; podía ocurrir cuando hacía ejercicio o dormía. “Sin embargo, la paciente notó que los episodios de sangrado parecían más graves cuando estaba emocionalmente estresada”.
La hematohidrosis es una enfermedad poco común que se caracteriza por la secreción espontánea de “sudor de sangre” a través de la piel intacta, describió la revista científica sobre el diagnóstico de la joven.
Se han propuesto varias causas como coagulopatías, trastornos psicógenos y de esfuerzo, en los que el sangrado podría ser el resultado de una activación exacerbada del sistema nervioso.
Sin embargo, no existe una única explicación del origen del sangrado en la hematohidrosis y pocos son los casos que han sido reportados en la literatura científica de hematohidrosis.
Fuente: Uno TV.