“¡El Poder Judicial no va a caer!”: ministros ingresan a la Suprema Corte entre reclamos y ovaciones

Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que protestan en la sede central del máximo tribunal en rechazo a la reforma al Poder Judicial, entre reclamos y ovaciones, permitieron la entrada a los ministros que sesionarán este jueves en el Pleno.

Los manifestantes permitieron la entrada al estacionamiento del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien mostró su apoyo levantando el pulgar, en contraste recibieron con gritos de “vendida” y “traidora” a la ministra Loretta Ortiz, que ingresó en su automóvil pocos minutos después de las 10:00 de la mañana.

Más tarde llegó el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, quien fue recibido con gritos de “ese apoyo sí se ve”. El magistrado, criticado por el presidente López Obrador por otorgar suspensiones en contra de sus reformas como a la Ley eléctrica, calificó como emotivo que los trabajadores se levanten para defender la carrera judicial.

“Estamos anteponiendo un sistema que privilegiaba el mérito y la capacidad por otro que ahora busca la suerte y la popularidad. No lo vamos a permitir, el Poder Judicial no va a caer”, expresó el magistrado Gómez Fierro.

El ministro Javier Laynez Potisek ingresó caminando a la sede de la Corte, en medio de ovaciones y felicitaciones de los trabajadores.

La que también ingresó a pie fue la ministra Ríos Farjat, a la que los manifestantes gritaron: “Ministra, escucha, esta es tu lucha”.

Cerca de las 8:00 de la mañana, los trabajadores de la Corte cerraron simbólicamente las entradas al edificio del máximo tribunal, para protestar contra la reforma que eliminará la carrera judicial y propone elegir a los jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.

Los trabajadores de la Suprema Corte realizan desde ayer manifestaciones en solidaridad con quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación que se fueron a paro desde la semana pasada. 

En un hecho inédito, el Pleno de la Corte suspendió ayer su sesión en muestra de apoyo a los trabajadores que se manifestaron.

Ante ello, la ministra Lenia Batres Guadarrama rechazó la manifestación que realizaron algunos trabajadores del máximo tribunal durante la sesión privada previa a la sesión pública de la Segunda Sala.

“Me parece que no es el espacio para pronunciarnos a favor o en contra de una discusión de otro poder político de nuestro país”, dijo la ministra.

FUENTE: LATINUS.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas