
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó postura este lunes tras la controversia generada por las vacaciones de Andrés López Beltrán, secretario del partido Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue captado en un lujoso restaurante de Tokio, Japón, acompañado de Daniel Asaf Manjarrez, exjefe de la Ayudantía presidencial.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema y respondió con firmeza:
“El poder se ejerce con humildad. Esa es mi posición”, afirmó. También subrayó que, aunque cualquier persona tiene derecho a viajar, los servidores públicos deben mantener una conducta congruente con los principios del movimiento que representan.
“Nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento que representamos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, recalcó la mandataria federal.
En ese sentido, Sheinbaum reiteró que todos los funcionarios, actuales o pasados, deben conducirse con prudencia, ya que su comportamiento influye directamente en la percepción pública.
“Cada quien tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento, siempre”, concluyó la presidenta, sin hacer juicios directos, pero dejando claro su compromiso con los valores de austeridad y congruencia que ha defendido desde su campaña.
El viaje de López Beltrán ha generado debate en redes sociales y medios de comunicación, al cuestionarse si este tipo de viajes de lujo son compatibles con los principios del partido fundado por su padre.
❞𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐡𝐮𝐦𝐢𝐥𝐝𝐚𝐝❞: 𝐒𝐡𝐞𝐢𝐧𝐛𝐚𝐮𝐦 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐢𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐌𝐋𝐎 𝐚 𝐉𝐚𝐩𝐨́𝐧
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 28, 2025
La presidenta de #México, @Claudiashein, fijó postura este lunes tras la controversia generada… pic.twitter.com/ofbViphLSg