Arrancó la primera serie en casa de la Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y los Yaquis de Obregón tropezaron 4-3 ante Tomateros de Culiacán, en un duelo en el que los culichis supieron remontar.
El norteamericano Brandon Brennan se encargó de abrir el duelo trabajando 4 innings completos de 4 imparables, 2 carreras y 6 ponches, yéndose sin decisión. Después llegaron al relevo Saúl Vázquez, Carlos Vázquez que cargó con la derrota, Alberto Leyva, José Carlos Medina, Mario Meza y JC Ramírez finalizó.
Por Tomateros comenzó el cubano Luis Miguel Romero que se llevó la victoria en 6 episodios lanzados con 4 hits y 2 carreras toleradas. Después siguieron la tanda David Gutiérrez, Garrett Schilling, Amílcar Gaxiola y el rescate fue para Spencer Bivens.
La Tribu abrió el marcador iniciando el duelo con la rayita de Allen Córdoba gracias al wild pitch de Romero. El 2-0 cayó con doblete de Francisco Romero el cual mandó a la registradora a Efrén Navarro en el segundo rollo.
A partir de ese momento vendría la remontada guinda con las anotaciones de Mallex Smith en la tercera entrada, Luis Verdugo en la cuarta y un cuadrangular de 2 carreras de Petter O’brien en el sexto capítulo para el 4-2 parcial.
Obregón trató de reaccionar en el octavo inning con un imparable con las bases llenas por parte de Efrén Navarro, timbrando Allen Córdoba para el 4-3 final.
Para este miércoles la Tribu buscará revertir el inicio de serie y mandará a la loma a su estelar cajemense Fernando Sánchez mientras que por Culiacán abrirá Manuel Espinoza en duelo que comenzará a las 19:10 horas en el Estadio Yaquis.