Elon Musk dejaría pronto el Gobierno de EE. UU. según Trump; acciones de Tesla suben

Mientras publicaciones aseguran que Elon Musk  dejará pronto su lugar en el gobierno de Donald Trump, apenas dos meses después de la creación de su Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge, en inglés), las acciones de Tesla, su automotriz, subieron 3.48% en Wall Street.

Ello, mientras la fabricante de autos eléctricos reportó una caída de 13% en sus ventas a nivel mundial durante el primer trimestre del año, a causa de una menor producción por ajustes en sus fábricas, así como el impacto del papel de su fundador en la administración estadounidense.

Hasta el momento, ni Trump ni Musk se han pronunciado públicamente respecto a la publicación periodística.

Este miércoles, durante el llamado “Día de la Liberación” por Donald Trump, el sitio informativo en línea Politico, publicó el supuesto anuncio del presidente estadounidense a su círculo interno, entre quienes figura su Gabinete, de la salida de Elon Musk de la administración, misma que se daría en las próximas semanas.

De acuerdo con la publicación, que cita fuentes anónimas del gobierno del republicano, el fundador de Tesla y SpaceX, así como dueño de la red social X, dejaría su cargo público, así como su estatus de asesor, para volver a dedicarse a sus empresas, y asumir un rol de apoyo más pasivo hacia la administración Trump.

Acota que el anuncio lo realizó el presidente desde hace varios días, así como en la reunión de Gabinete del 24 de marzo, a la que Musk acudió con una gorra roja con la leyenda “Hacer América Grande de Nuevo” en inglés, donde el mandatario aprovechó para agradecerle su trabajo, resaltando que “sé que has pasado por mucho”, en referencia a las amenazas en su contra y ataques a concesionarias y vehículos Tesla.

Sin embargo, aunque todavía no se habla de una fecha en específico, la salida podría darse a finales de mayo y principios de junio, cuando vence el estatus de Empleado Especial del Gobierno, de 130 días, con el que una persona puede desempeñar un cargo público, como asesor, experto o consultor, sin necesidad de percibir un sueldo.

Toda vez que algunos analistas afirman que la salida del empresario espacial del Gobierno federal estadounidense podría no ser por completo, ya que afirman que quedaría como asesor del presidente, más ya no al frente del Doge.

Fuente: Uno Tv.

Temas

Trigueros piden apoyo al gobernador para salvar su cosecha

Capturan a prófugo estadounidense en Puerto Peñasco

Segob informa que 14 mil paisanos repatriados han acudido a centros de “México te abraza”