Empresa funeraria bajo investigación; descubren 60 cuerpos sin cremar

Una empresa de cremación funeraria de cuerpos en Ciudad Juárez, Chihuahua, está bajo investigación, luego que se descubrieron 60 cuerpos que no habían sido cremados.

El Fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, explicó que hasta el momento no se perfila un delito penal y que los cuerpos se acumularon quizá por saturación de trabajo lo cual está bajo investigación administrativa.

Todos los cuerpos están identificados, se encuentran embalsamados y fueron velados por sus familiares, quienes entregaron a los difuntos para cremación. 

El crematorio está ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa de Ciudad Juárez y recibía cuerpos de varias empresas funerarias para su procesamiento.

La investigación requirió la suspensión de trabajos, que ya estaban detenidos y que generó la saturación, por lo que los cuerpos serán resguardados en una caja refrigerada de un trailer, la cual se encuentra fuera de la empresa.

El crematorio privado podría ser sancionado con multas económicas e incluso clausurado. Ahora los familiares deberán esperar un tiempo mayor para recibir las cenizas de sus familiares muertos.

Con Información de Excelsior

Temas

Identifican a Jorge Darío como uno de los 26 cuerpos localizados en fosa de la calle 400 y Kino, en Cajeme

Realiza Congreso segundo foro de consulta para tipificar delito de reclutamiento forzado

Gobernador Durazo profesionaliza con el Plan Sonora a segunda generación de estudiantes sonorenses en Taiwán