Empresas podrían verse afectadas ante crisis del sector agrícola: Canaco

El sector comercial agrícola enfrenta un futuro incierto debido a los malos resultados obtenidos por los agricultores este año. Esta situación podría llevar al cierre parcial o definitivo de varias empresas proveedoras del agro en el Valle del Yaqui, generando un impacto negativo en la economía local.

Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón (Canaco), mencionó que desde que retiraron los apoyos al sector agrícola se ha notado un impacto, pero se ha acentuado más desde el año pasado

“Desde la pandemia hemos tenido años atípicos en el comercio, con altas y bajas, pero predominan las bajas. Y ahora, con la situación actual, es sabido por todos que el comercio está desapareciendo lentamente”, agregó.

Cárdenas García explicó que, al ser parte fundamental de la cadena de proveeduría de la agricultura, el impacto es grave, pues ya no podrán abastecer a los agricultores y esto se traduce en pérdidas para ellos, posibles cierres o bien recorte de personal.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas