
Luego de que el comerciante Luis Carlos Salas señalara en sus redes sociales que fue víctima de cobro de piso, el alcalde Javier Lamarque reiteró que en Ciudad Obregón no se comete este delito por parte de grupos criminales.
En entrevista para el noticiero de radio ‘Reporte 100’, el presidente municipal resaltó que estas prácticas sí se han cometido de personas que buscan hacerse pasar como grupos criminales para exigir dinero del sector comercial.
“En Cajeme no hay cobro de piso, al menos de el crimen organizado. Lo hemos lo hemos investigado, le hemos le hemos dado seguimiento. Cuando se han presentado algunos casos de cobro de piso, en realidad son cobro de piso de vagos de barrio que de luego hacen ahí la tarea y en cuanto se les denuncia, se identifican y ahorita todos los casos que han sido denunciados han sido resueltos de inmediato”, expresó.
Además, señaló que el comerciante se negó a interponer una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía de Sonora, pues solamente tomó la decisión de hacerlo público en redes sociales.
“Me llama la atención porque dice él que tiene temor de denunciar, pero lo curioso es que lo hace público, entonces se me hace contradictorio, o sea tiene temor de denunciar ante la autoridad pero él lo hace público en una carta, entonces me llama la atención eso”, explicó.
Lamarque Cano reiteró que todas las denuncias que se han interpuso ante las autoridades han sido atendidas, por lo que resaltó la importancia de que los comerciantes lo den a conocer ante las instancias correspondientes.