
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que en su partido “no hay intocables ni pactos de impunidad”, tras la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, realizada este jueves en el marco de un operativo federal.
En un comunicado difundido en redes sociales, Alcalde Luján subrayó que **“el combate a la corrupción es una política de Estado en México” y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas”.
La dirigente morenista agregó que el partido no encubre ni protege a nadie ni tuerce la ley por poder o partido, y que cuando existen elementos, los actos de corrupción deben investigarse y castigarse conforme a la ley.
Además, destacó que la convicción de Morena y la responsabilidad frente al país están con el “Estado de Derecho y con la confianza del Pueblo, principios que sostienen “una vida pública honesta, institucional y sin impunidad”.”
La detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila por Morena, se dio junto con tres funcionarios públicos más, en una acción que fue parte de la Operación Enjambre y que fue difundida por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
El edil está acusado de dirigir una red de corrupción en la que servidores públicos habrían extorsionado a empresarios y comerciantes del municipio, así como de desviar recursos públicos y otras conductas ilícitas, según reportes de las autoridades.
Morena celebró que las instituciones actúen y que los procesos legales sigan su curso conforme a la ley, reafirmando su compromiso con la transparencia y el Estado de Derecho.