En Pueblo Yaqui, padres de familia toman Secundaria General número 23

A fin de evitar posibles contagios de enfermedades, padres de familia de la escuela Secundaria General número 23 Benito Juárez tomaron las instalaciones del plantel educativo debido a la falta de higiene en los sanitarios.

De acuerdo a los padres de los alumnos, la problemática empezó el pasado mes de febrero tras presentarse una falla en el equipo de bombeo, situación que ha originado que no se puedan realizar labores de asepsia en los baños.

María Guadalupe Bojórquez, madre de familia de un alumno del mencionado plantel, comentó que “desde febrero que se dio el aviso y nos respondieron hasta el mes de abril, pero finalmente salieron de vacaciones y no nos resolvieron”.

Agregó que la falta del servicio ha generado que los baños se encuentren en condiciones insalubres y dicha situación puede generar enfermedades tanto entre el alumnado como entre el personal de la institución.

Finalmente, el director del plantel, Victor Hugo Vázquez, explicó que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) realizó una revisión y se pudo confirmar que efectivamente el equipo de bombeo no funciona

Temas

Gobernador Durazo y sector minero entregan Unidad Deportiva para niñas, niños y jóvenes del Río Sonora

En Pueblo Yaqui, padres de familia toman Secundaria General número 23

Hoy recordamos a Frank Sinatra, a 27 años de su partida