
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las llamadas pensiones ‘doradas’ de Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero no serán modificadas por la reforma judicial, pues se trata de derechos adquiridos.
Durante su conferencia, la mandataria fue cuestionada por la periodista Karina Aguilar sobre si los exministros deberían donar sus pensiones millonarias. Sheinbaum respondió que la reforma no toca los beneficios previamente otorgados:
“Así fue planteada desde el principio y así se quedó”, dijo.
Explicó que a partir del 1 de septiembre entrarán en vigor nuevas reglas para ministros, pero los anteriores mantendrán sus beneficios. Respecto a la posibilidad de que renuncien o las donen, señaló:
“Ellos tienen que decidir”.
Además, anunció que propondrá a Néstor Vargas, exconsejero jurídico en su gobierno capitalino, como representante de la Presidencia en el nuevo órgano administrativo del Poder Judicial.
La presidenta @Claudiashein que las llamadas pensiones "doradas" de Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero no serán modificadas por la reforma judicial, pues se trata de derechos adquiridos.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) August 21, 2025
Durante su conferencia, la mandataria fue cuestionada por la periodista Karina Aguilar… pic.twitter.com/AuERJlMdJQ