
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aclaró que los restos óseos localizados el 21 de marzo de 2024 en Punta Chueca no pudieron ser identificados, descartando que pertenezcan al periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido en 2005.
El hallazgo correspondió a un cráneo a unos 150 metros de la entrada a Punta Chueca, sobre el tramo carretero Bahía de Kino–Punta Chueca, tras un reporte al número de emergencias.
El resto óseo fue analizado en el área de Genética de la Dirección General de Servicios Periciales, pero no fue posible generar un perfil genético debido a las condiciones en que fue encontrado.
Por ello, no se puede realizar el cotejo con la base de datos institucional y no existe evidencia científica que vincule los restos con alguna persona.
La Fiscalía reiteró que cada hallazgo es atendido con rigor técnico y conforme a protocolos periciales, manteniendo abierta la investigación y dejando la posibilidad de aplicar nuevos estudios si surgen avances científicos o tecnológicos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (@fgjesonora ) aclaró que los restos óseos localizados el 21 de marzo de 2024 en #PuntaChueca no pudieron ser identificados, descartando que pertenezcan al periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido en 2005. pic.twitter.com/2aaOPw8wVx
— RTN Medios (@rtnmedios) October 9, 2025