
Karina Zepeta, enfermera del Hospital General de Zona 53, destacó el trabajo en equipo y la dedicación del personal médico que enfrentó la llegada masiva de pacientes con quemaduras graves, tras la reciente explosión que dejó decenas de heridos.
En un testimonio compartido en TikTok, relató que todas las áreas del hospital trabajaron en doble turno para atender la emergencia. Entre los primeros pacientes recibidos estaban una niña y su abuela, quienes sufrieron quemaduras en más del 90% de su cuerpo. La menor se hizo viral en redes luego de que se conociera que su abuela la protegió con su propio cuerpo y fue rescatada por un policía de la SSC.
“Llegaron las ambulancias una tras otra (…) gracias a todo el equipo se logró estabilizar”, explicó la enfermera, subrayando que los pacientes fueron posteriormente trasladados a los hospitales de Texcoco y Chalco, debido a la saturación de la sala de urgencias.
Autoridades refuerzan regulación del transporte de combustibles
Tras el accidente, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que las Secretarías de Energía e Infraestructura trabajan en reforzar la regulación sobre el transporte de ACPM (Aceite Combustible para Motores), especialmente en unidades con permisos y placas federales.
La mandataria añadió que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX investigará la responsabilidad de Grupo Tomza, propietaria de la pipa siniestrada, mediante los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
Con este testimonio y las acciones anunciadas, se busca resaltar tanto la labor del personal hospitalario frente a la emergencia, como la necesidad de revisar los protocolos de transporte de combustibles para evitar tragedias similares.
Karina Zepeta, enfermera del Hospital General de Zona 53, destacó el trabajo en equipo y la dedicación del personal médico que enfrentó la llegada masiva de pacientes con quemaduras graves, tras la reciente explosión que dejó decenas de heridos. pic.twitter.com/AelpjtgkO1
— RTN Medios (@rtnmedios) September 12, 2025