En la Ciudad de México #CDMX , se denunció una estafa denominada “Engaño del niño de las gelatinas”, la cual consiste en que un niño, vendedor de dicho postre, tira su producto, al acercarse gente se compadece y le dan dinero para “ayudarlo”.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 15, 2024
se observó a un niño, a las afueras… pic.twitter.com/IVnm4wrKxN
En la Ciudad de México (CDMX), se denunció una estafa denominada “Engaño del niño de las gelatinas”, la cual consiste en que un niño, vendedor de dicho postre, tira su producto, al acercarse gente se compadece y le dan dinero para “ayudarlo”
”se observó a un niño, a las afueras del Metrobús de la estación Durango, con sus gelatinas en el piso. Se le preguntó cómo se le cayeron y de inmediato se le ayudó a recoger el producto, una señora se acercó, también, a brindar apoyo.
Durante la charla, el niño al parecer no permitió del todo la ayuda, pero, la trampa ya había iniciado, pues, con las gelatinas en el piso, se generó una empatía y le comenzaron a dar dinero, ahí fue cuando se descubrió la estafa.
Otra señora salió de la estación del Metrobús y explicó que el niño realizó la misma acción unos minutos antes; sin embargo, no permitió la ayuda.
- “Hace rato las tiró. Un muchacho y yo nos acercamos a ayudar y comenzó a aventar las gelatinas”
El trabajo infantil es común en la CDMX, pero, este tipo de casos ponen en evidencia que los menores de edad son, también, víctimas de la precariedad y de adultos que los mandan a realizar este tipo de estafas.