
Alrededor de 50 personas resultaron afectadas este domingo tras el ataque de un enjambre de abejas en la playa de San Carlos, Guaymas. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención a los bañistas y visitantes.
Aunque la mayoría de los afectados recibió atención médica en el sitio, algunos fueron trasladados a hospitales cercanos debido a la gravedad de las picaduras.
También en Cajeme, este mismo día, en el Valle del Yaqui, un hombre perdió la vida y dos más resultaron lesionados tras otro ataque de abejas en un campo agrícola, ubicado en las inmediaciones de las calles Norman E. Borlaug y 1700, en el área conocida como San Judas.
La víctima fatal fue identificada como Julio César A. M., de 58 años, ex agente de la Policía Municipal y jubilado como radio operador en el C5i. Su cuerpo quedó en un canal de riego encementado.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados en estado grave, mientras que Bomberos de Villa Juárez y Ciudad Obregón intervinieron con trajes especiales para contener al enjambre y evitar más riesgos.