
Ante el problema de sequía que se vive en el sur de Sonora, la empresa Constellation Brands está implementando proyectos para el cuidado y ahorro del agua, entre ellos está la entrega de seis cárcamos que serán administrados por el Distrito de Riego del Río Yaqui.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Constellation Brands, Bernardo Martínez, comentó que tienen el compromiso de llevar a cabo inversiones para el cuidado de agua en la región, pues estos cárcamos permitirán un ahorro de 9 millones de metros cúbicos al año.
El mandatario estatal destacó la colaboración entre el Distrito de Riego del Río Yaqui y Constellation Brands, sobre todo que esta empresa cervecera ratifica su responsabilidad social que tiene para Cajeme, pues con estos seis cárcamos se generarán 42 mil jornales de trabajo generando un beneficio social el sur del estado.
“Para mi es fundamental que una empresa asuma, sin necesidad de supervición gubernamental, el cumplimiento de la responsabilidad social que le corresponde atender, y es el caso de Constellation, mi reconocimiento siempre por ello”, expresó.
Cabe señalar que, al ahorrarse los 9 millones de metros cúbicos de agua del bombeo de los cárcamos a la red de canales del Valle del Yaqui, se evita la extracción de este mismo volumen de la presa Álvaro Obregón, quedando almacenado para su uso posterior, ayudando a la racionalización de agua.
Ante el problema de sequía que se vive en el sur de Sonora, la empresa @cbrands está implementando proyectos para el cuidado y ahorro del agua, entre ellos está la entrega de seis cárcamos que serán administrados por el Distrito de Riego del Río Yaqui👇🏼. pic.twitter.com/3CUe8PNuBy
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) February 8, 2024