
Hermosillo avanza en innovación sustentable con la flotilla de 25 unidades recolectoras 100% eléctricas, destacó Antonio Astiazarán Gutiérrez, para convertirse en la flotilla única y más grande del país.
El presidente municipal junto a trabajadores de servicios públicos municipales y su director Sergio Pavlovich Escalante, entregó las llaves de las nuevas unidades que, al ser eléctricas, permitirán un ahorro anual de 22 millones de pesos que antes se iban a gasolina y mantenimiento.
Con este recurso se podrá hacer otro tipo de obras como iluminación de espacios públicos, mejorar servicios en más colonias e invertir en rehabilitación de calles a favor de las y los hermosillenses.
“El servicio de recolección de Hermosillo es el mejor evaluado del país, por supuesto que nos sentimos muy orgullosos pero la verdad es que nos queda chico compararnos solamente con México, a partir de este día al contar con la flotilla de recolectores eléctricos única y más grande del país ya nos comparamos con otras ciudades del mundo”, agregó.
La modernización también incluyó la entrega de 245 paneles solares y 13 super cargadores eléctricos, infraestructura que permitirá abastecer en minutos a las unidades con energía solar, garantizando que el servicio de recolección sea más limpio y con beneficios directos en la calidad de vida de las familias hermosillenses.
En el evento se reconoció el esfuerzo de más de 400 trabajadores y trabajadoras que recorren diariamente 120 rutas, ahora fortalecidos con tecnología que hace más sustentable y eficiente su labor.