
Esther Alejandra Ávila Pérez fue diagnosticada con cáncer de mama en 2023 por lo que su lucha para recuperar la salud ha sido un camino complicado, pero contar con una cobertura universal que le facilite el acceso a la tención médica ha hecho más llevadero el proceso.
El Gobierno de Nuevo León en 2022 lanzó el programa de Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama que beneficia a más de mil 200 mujeres, entre las que se encuentra Esther.

Dicho programa brinda forma gratuita los servicios de diagnóstico, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, atención psicológica, cirugías y prótesis.
Como parte de estas acciones, la Secretaría de Salud entregó, con el apoyo de Fundación Alma y Farmacias Benavides, 54 prótesis externas a beneficiarias de este programa, Esther, una de ellas.
“El hecho de verte sin un seno ya es muy impactante; afortunadamente hay estos apoyos, y aunque visiblemente, por el look, deducen la situación por la que estoy atravesando, poderlo complementar con algo visual, es algo que ayuda mucho emocionalmente para continuar”, asegura la madre de 43 años de edad.