RTNMedios
Periodismo sin censura

Escanean la vida de los transportistas

El profesor Cuauhtémoc Miranda, autor del libro Huellas del Camino: Historias de Carretera, explicó que se trata de historias de la vida real con protagonistas auténticos como traileros o autobuseros.

Anécdotas y relatos profundamente interesantes sobre quienes conducen un vehículo automotor como un tráiler o un autobús, fueron presentados en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

El profesor Cuauhtémoc Miranda, autor del libro Huellas del Camino: Historias de Carretera, explicó que se trata de historias de la vida real con protagonistas auténticos como traileros o autobuseros, y en general, gente del camino.

“Es (el libro) para todos por la sencilla razón de que tenemos un camino que recorrer, todos vamos a dejar huella en este camino, y si no lo hemos empezado a transitar pues es momento de empezarlo a hacer, y si ya lo transitamos, hacer el recuento de qué huellas he dejado en el camino y qué he hecho de mi vida”, señaló.

Las historias de transportistas fueron rescatadas de un programa radiofónico que producía y conducía hace más de 20 años.

En sus páginas se conoce la pasión y entrega de estos personajes que llevan y traen los productos que consume y utiliza la población mexicana.

“Hay una historia de una familia que se hicieron novios en la preparatoria, iban en el tráiler al cine, sin la caja, iban a las fiestas, se casaron y comenzaron su vida en el tráiler; hay una anécdota y dicen que en el camarote ponían al bebé recién nacido y como va brincando, aparecía el niño del otro lado por los brincos, hicieron vida en el tráiler”, explicó Miranda.

Este material bibliográfico Huellas del Camino: Historias de Carretera, se puede encontrar en la plataforma Amazon o hacer contacto directo con la editorial Miragar.

FUENTES: EXCELSIOR.

Temas

La boda durante el show de Bad Bunny en el Super Bowl fue real

Famosos como Pedro Pascal, Karol G, Cardi B y Jessica Alba estuvieron en “La Casita” de Bad Bunny en el Super Bowl LX

Ricky Martin fue invitado sorpresa de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl