
El senador Saúl Monreal reconoció que enfrenta un escenario complejo respecto a sus aspiraciones políticas en Zacatecas, luego de que se señalara la imposibilidad de contender por la gubernatura debido a que su hermano, David Monreal, es el actual gobernador del estado.
“Yo espero que Dios me ilumine para tomar la mejor decisión”, expresó el legislador al ser cuestionado sobre su futuro político, en medio del debate sobre las reglas que buscan evitar el nepotismo en cargos de elección popular.
Monreal no descartó continuar participando en la vida pública, aunque admitió que deberá analizar el contexto legal y político antes de definir su siguiente paso. Sus declaraciones se dan en un momento en que a nivel nacional se ha insistido en evitar que familiares directos ocupen de manera consecutiva el mismo cargo, como parte de los esfuerzos por fortalecer la transparencia y la equidad en los procesos electorales.
El senador Saúl Monreal reconoció que enfrenta un escenario complejo respecto a sus aspiraciones políticas en #Zacatecas, luego de que se señalara la imposibilidad de contender por la gubernatura debido a que su hermano, David Monreal, es el actual gobernador del estado. pic.twitter.com/chpVOehKoP
— RTN Medios (@rtnmedios) February 11, 2026