
Luego del ataque armado contra simpatizantes que el pasado viernes acudieron a un evento de Movimiento Ciudadano, el candidato al Senado de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, suspendió su agenda de campaña en San Luis Río Colorado.
Condenamos los lamentables hechos de violencia que enfrentaron ciudadanos en Sonoyta. Exigimos justicia.
— Ernesto De Lucas H. (@ElPatoDeLucas) March 16, 2024
Aquí mi postura. pic.twitter.com/OdklgBufX5
El candidato del partido naranja exigió justicia por el ataque criminal que dejó sin vida al maestro Gustavo Adolfo Morales, además de cinco personas más lesionadas.
Agregó que el vehículo en el que circulaban los maestros pertenecía a la regidora Lupita Barragán de Movimiento Ciudadano de Sonoyta, misma que está interesada en participar en esta contienda electoral.
Espero que no sea algo político: @ElPatoDeLucas
— Alberto Sanchez (@sanchezmares85) March 16, 2024
El clima que se vive es insostenible, declaró.
Adelantó que en unas horas estará en Sonoyta. pic.twitter.com/9WzQrigSRw
“Yo espero que no sea algo político, es el carro de nuestra regidora y quien está muy interesada en abanderar la causa de Movimiento Ciudadano en Sonoyta, de Lupita Barragán, ayer estuvimos en un evento muy bonito con toda esta gente, posteriormente nos hicieron el favor de acompañarnos a Puerto Peñasco”, expresó.
Lamentó el problema de inseguridad que se está registrando en Sonora, ya que representa un riesgo circular por las carreteras del estado.
“En la carretera de la muerte las ráfagas de bala son cosa común y el pánico entre la ciudadanía es una triste verdad. Las y los sonorenses deben circular de manera segura por nuestro Estado en cualquier momento. Ese es un derecho y no un privilegio”, externó.