
El cantante y compositor Espinoza Paz compartió una anécdota poco conocida sobre sus inicios en la música: fue rechazado en un casting de La Academia, uno de los programas musicales más populares de México.
«Cuando fui a La Academia me equivoqué con los tonos y me dijeron: ‘El que sigue’. Ni siquiera entré«, relató el artista. «Pero al salir, al hombre que me recogió el papelito le puse el documento en la mano y le dije: ‘El siguiente famoso en México voy a ser yo’. Y me fui».
Poco tiempo después, el destino le dio una curiosa señal:
«Salió en el periódico de Sinaloa una nota que decía: ‘El casting de La Academia se llena de jóvenes con muchos sueños’. ¿Y quién estaba en la foto de portada esperando turno con su guitarra? Yo«, recordó.
Aunque no logró entrar al programa, Espinoza interpretó este momento como un mensaje.
«A veces la vida te manda señales así. Lo importante es no dudar de lo que quieres y seguir«, expresó.
Hoy, tras consolidarse como uno de los compositores más exitosos del regional mexicano, el cantante reflexiona con gratitud:
«Agradezco que me hayan dicho que no, porque eso me obligó a crear mi propio estilo, mi propia fórmula, y a llegar hasta aquí«.
La historia de Espinoza Paz es un ejemplo de resiliencia y convicción, y demuestra que, a veces, los rechazos son solo el primer paso hacia el éxito.