
Redacción de RTN Medios
Los choferes del autobús de la empresa Tufesa, que se volcó el pasado 17 de octubre en la carretera Guaymas–Hermosillo, podrían enfrentar varios años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) determinara su responsabilidad culposa en el accidente donde murieron siete personas y más de 20 resultaron lesionadas.
La directora general de Atención Temprana de la FGJE, Martha López Holguín, informó que, tras los dictámenes periciales en criminalística y causalidad, se concluyó que el siniestro fue provocado por negligencia del conductor, quien presuntamente se quedó dormido al volante.
“Se ha determinado la responsabilidad culposa que se atribuye al conductor. Ya se obtuvieron los mandamientos judiciales y actualmente nos encontramos en su búsqueda para proceder a la detención”, precisó la funcionaria.
López Holguín confirmó además que los dos choferes que viajaban en la unidad huyeron del lugar tras el accidente, lo que representa un agravante y podría aumentar las penas en su contra.
Por su parte, el vicefiscal Ramón Tadeo Gradías Enríquez explicó que los delitos que se les imputan son homicidio culposo, lesiones culposas y abandono de persona. Las penas establecidas por cada uno de estos delitos son las siguientes:
- De 3 días a 4 años de prisión por homicidio o lesiones culposas.
- De 1 mes a 5 años de prisión por abandono de persona.
🚨 𝗘𝘀𝘁𝗮 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗼𝗱𝗿𝗶́𝗮𝗻 𝗲𝗻𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗵𝗼𝗳𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝘂𝗳𝗲𝘀𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗲𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗚𝘂𝗮𝘆𝗺𝗮𝘀–𝗛𝗲𝗿𝗺𝗼𝘀𝗶𝗹𝗹𝗼 La @fgjesonora determinó la responsabilidad culposa de los dos
En este caso, al tratarse de siete víctimas mortales y 24 lesionadas, las condenas podrían acumularse, dependiendo del resultado del proceso judicial.
Respecto a la empresa Tufesa, la Fiscalía informó que la compañía ha mostrado colaboración con la investigación, proporcionando informes e información técnica requerida por las autoridades.
En cuanto a los lesionados, se dio a conocer que la mayoría ya fue dada de alta, aunque algunos pasajeros aún reciben atención médica debido a la gravedad de sus lesiones, pero se reportan estables.
La FGJE continúa con la búsqueda de los dos conductores prófugos y con las diligencias correspondientes para determinar si existen otras personas que pudieron haber colaborado en su huida.