RTN Medios
Esta mañana se confirmo por la secretaria de relaciones exteriores que dos ciudadanos mexicanos se encuentran entre los civiles secuestrados por el grupo armado Hamás en la Franja de Gaza. Los detalles sobre el incidente y las identidades de los afectados están comenzando a emerger.
Uno de los mexicanos identificados como rehén es Ilana Gritzewsky, quien fue capturada junto con su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, una localidad situada a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. Esta información fue confirmada por el padre de Ilana, Benito Gritzewsky, quien ha estado buscando desesperadamente información sobre el paradero y el bienestar de su hija.
El segundo ciudadano mexicano involucrado es Orion Hernández Rodeux, quien, según amigos, se encontraba disfrutando de un festival de música en la Franja de Gaza junto con su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí. Trágicamente, Shani Louk fue asesinada por miembros de Hamás, y Orion Hernández Rodeux fue secuestrado por el grupo armado, quienes lo habrían llevado en la batea de una camioneta.
El secuestro de estos mexicanos se produjo en medio de la invasión de Hamás en Israel, donde el grupo armado logró infiltrarse en varias bases militares y comunidades, tomando a un número indeterminado de civiles y soldados como rehenes.