Los enfrentamientos en Culiacán dejaron 32 muertos y 30 detenidos, confirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario presentó un informe sobrer la ola violencia en Culiacán, provocada por las confrontaciones entre ‘Los Chapitos’, ‘Los Mayos’ y el Cártel del Pacífico.
Desde el 9 de septiembre comenzaron a registrarse agresiones en contra de elementos de las Fuerzas Armadas en la capital sinaloense, que dejaron dos militares sin vida: un oficial y un sargento; otros 30 civiles muertos; 10 heridos, de los cuales nueve son elementos del Ejército, así como 30 detenidos identificados como integrantes de organizaciones delictivas.
El funcionario detalló que se han reportado un total de 13 agresiones contra las Fuerzas Armadas, de las cuales nueve fueron al Ejército y cuatro a la Guardia Nacional.
Por lo anterior se reforzó la seguridad en Culiacán con 2 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas, 5 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, cuatro helicópteros artillados y uno más de la Marina.
“Vamos a seguir trabajando el tiempo que se necesite, seguirán llegando refuerzos, en tierra y aeronaves que apoyen al personal”, dijo Sandoval. ,
FUENTE: RADIO FORMULA.