
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, como parte de la estrategia binacional para frenar el tráfico de armas, Estados Unidos reforzará las operaciones de sus agencias e instituciones con el fin de evitar que armamento de ese país llegue ilegalmente a México.
En conferencia, la mandataria subrayó que estas acciones se enmarcan en la Operación Cortafuegos, cuyo objetivo es detener el flujo de armas que alimenta a los grupos criminales en territorio mexicano.
“Por primera vez Estados Unidos reconoce que tiene que hacer operativos para controlar las armas o el tráfico ilegal de armas hacia México. Y además fortalecer la investigación y comunicación ahí donde se encuentran armas estadounidenses que entraron ilegalmente, que son cerca del 75 por ciento de lo que se incauta”, enfatizó Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo señaló que esta coordinación representa un paso relevante en la cooperación bilateral y reiteró que el combate al tráfico de armas es esencial para reducir la violencia en México.
La presidenta @Claudiashein destacó que, como parte de la estrategia binacional para frenar el tráfico de armas, #EstadosUnidos reforzará las operaciones de sus agencias e instituciones con el fin de evitar que armamento de ese país llegue ilegalmente a #Mexico.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 29, 2025
En… pic.twitter.com/qvpva9M34i