
Redacción de RTN Medios
Bomberos y cuerpos de emergencia atendieron durante la madrugada de este domingo un incidente de intoxicación por monóxido de carbono en el hotel Fiesta Inn, ubicado al sur de Nogales, donde varias personas resultaron afectadas por una falla en el sistema de calefacción.
De acuerdo con los primeros reportes, 13 adultos y 6 menores recibieron atención médica, mientras que dos adultos fueron trasladados a un hospital para su valoración; ambos fueron dados de alta horas después. Tras las maniobras de ventilación y la regulación del sistema de calefacción, los huéspedes pudieron regresar a sus habitaciones.
Más tarde, el Ayuntamiento de Nogales confirmó que, de manera preventiva, los pisos 3 y 4 del hotel fueron evacuados. También informó que tres huéspedes con síntomas de intoxicación fueron trasladados a hospitales locales y se encuentran fuera de peligro.
Protección Civil Municipal determinó la suspensión temporal de las calderas, mientras continúan los protocolos de verificación para garantizar la seguridad del inmueble.
Las autoridades municipales señalaron que mantendrán informada a la ciudadanía sobre cualquier actualización relacionada con este caso.