
Equipo RTN Medios
Más de 300 empleados y alrededor de 100 derechohabientes del edificio del ISSSTESON fueron evacuados de manera preventiva luego de que se activara la alerta de explosión de un transformador, informó Pedro Paz Ortega, coordinador de Bomberos.
Explicó que la situación se debió a un alto-bajo de voltaje en la electricidad, lo que provocó que el transformador emitiera ruidos extraños, activando los protocolos de seguridad.
“Al llegar al lugar, personal y brigadistas del mismo edificio realizaron la evacuación de aproximadamente 330 trabajadores y 100 derechohabientes que realizaban algún trámite. No hubo personas lesionadas ni incidentes mayores”, detalló Paz Ortega.
Durante la inspección, los bomberos revisaron el centro de carga y los transformadores, confirmando que las cuchillas estaban en buen estado. Se detectó presencia de fauna muerta alrededor de los transformadores, pero descartaron que esto hubiera provocado algún arco eléctrico. Además, los transformadores de CFE que alimentan el edificio se encontraron en condiciones normales.
El coordinador señaló que se espera la revisión de técnicos especializados para determinar la causa exacta de la variación de voltaje. Mientras tanto, el personal del ISSSTESON actuó de manera preventiva siguiendo los protocolos de seguridad.
Más de 300 empleados y alrededor de 100 derechohabientes del edificio del @IssstesonGob fueron evacuados de manera preventiva luego de que se activara la alerta de explosión de un transformador, informó Pedro Paz Ortega, coordinador de Bomberos. pic.twitter.com/nUo1F5AcRv
— RTN Medios (@rtnmedios) February 17, 2026